domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Queremos el muro de vuelta!


Pintada en lo que queda del muro de resistencia antifascista.

Cabe señalar que muchos empresarios alemanes tienen trozos del muro en sus empresas como si fueran piezas de caza, y ahí siguen de cacería.

14 comentarios:

  1. No era un muro cualquiera, un muro de ornamentación, era el muro de carga que soportaba el peso de las escasas conquistas laborales y sociales que alcanzó la clase obrera occidental. Era un muro de contención, que contenía la amenaza capitalista a los obreros del otro lado. Su reconstrucción sería el trabajo mejor retribuido al que un obrero puede optar mientras exista el capitalismo, por eso lo haría gratis, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con eso nos dejan vivir en paz yo me apunto a la cuadrilla. Saludos.

      Eliminar
  2. El único problema es que a los obreros que no estaban contentos con el modo de vida que les habían impuesto (vivir en la miseria explotados por un partido y sus dirigentes) y querían buscar alguna alternativa (si es que podía existir) los a-se-si-na-ban si intentaban cruzarlo.
    Así que las maravillas impuestas a la fuerza y mantenidas mediante el uso de la fuerza,puede que no sean tan estupendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la miseria no vivían, más bien lo contrario, tenían de todo. Claro que es verdad que no era una sociedad de escaparates. Tal vez habría que mejorar en ese sentido.

      Lo que creo se pierde de vista es que aquello era una guerra, y en una guerra no puede uno ir y venir como le apetezca.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Falsimedia te comió el coco,piedra. Tu capitalismo si que asesina a diario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del otro lado también era capitalismo y la propaganda funcionaba en ambas partes, no eran unos buenos y otros malos, todos eran malos, porque todo era lo mismo, con matices pero todo igual, unos arriba y otros abajo: (los que trabajaban, por cierto).

      Eliminar
  4. Algunos ingenuos se tragan o quieren hacernos tragar el cuento de que los escasos logros conquistados por los trabajadores en el capitalismo occidental o el llamado "estado de bienestar" de ciertos países, fue fruto del parlamentarismo burgués, de reformismos o de negociaciones laborales con las burguesías, la desaparición del muro claramente lo niega. No tengo tiempo ni ganas de ver la propaganda de los mass-mierda capitalistas, me imagino que dadas las fechas, algún bodrio sobre la desaparición del muro nos largarán, donde por supuesto ni mencionaran el mayor salto, que fue en el 88 creo recordar, donde 200 personas saltaron el muro para huir de la represión policial hacia la libertad de la seguridad. Claro que el salto fue hacia la RDA, no hacia RFA. Pero nunca faltarán los que bajo supuestas pijo progresías nos informen de lo que no vemos en la tele basura. Fui emigrante en Alemania, en Rennigen (Baden Würtemberg) y sigo teniendo contactos con ex compañeros, dicen que los trabajadores de la RDA quieren volver a recuperar el viejo compañerismo, la fraternidad que había en el trabajo y en los barrios entre obreros y vecinos, ahora desaparecida. Un boom, un vintage sobre la RDA y algunos de sus productos. Eso contradice las absurdas teorías de acraticidas que desconocen o desconocían hasta hace poco (según confiesan) quién era Antonio Soto y las luchas anarquistas obreras de la Patagonia, quizás por ser obreras.

    ResponderEliminar
  5. VEAN COMO HUIAN LOS ANARKOS A LA RDA:
    http://leninisme.blogspot.com.es/2012/09/cuando-los-anarquistas-subian-al-muro.html

    ResponderEliminar
  6. Estuve en directo y vi esa misma pintada. me llamo la atención, aunque no demasiado viendo como se están degradando las condiciones de vide en el capitalismo. No se vivia tan mal en la RDA como nos quieren hacer creer. De hecho incluso hubo disidentes que fueron trasladados a la RFA y luego querían volver porque aseguraban que sus condiciones materiales eran peores:

    http://elpais.com/diario/1985/03/09/internacional/479170821_850215.html

    ResponderEliminar
  7. Así es Ballard, lo que pasa que psicológicamente el hecho de ver lucecitas y escaparates llenos nos hace perder la perspectiva, esto es, que hay que tener perres en bolso para disfrutar de esas mieles. Por eso cuando los reaccionarios tiraron el muro los asaltantes de camino de la RFA daban dinero de bolsillo a los que pasaban a la "democracia", no vaya a ser que el primer día se fueran a dar cuenta de la trampa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y nada de las personas que vendía el gobierno de la RDA a la RFA? Porque por unos cuantos marcos pagados por el estado podías pasar al otro lado sin problemas.

    ResponderEliminar
  9. Pues si era así como dices eso debe ser lo que los burgueses llaman libertad.

    ResponderEliminar
  10. buen articulo pero tambien muy interesante muchos de los comentarios se armo un buen debate

    ResponderEliminar