sábado, 15 de diciembre de 2012

Mitin Internacional por la salida del euro, de la UE y de la OTAN


11 comentarios:

  1. Complicado de llevar a la práctica, en su día habría que haber evitado el entrar en todas estas estafas. (el que sea complicado, no quiere decir que sea imposible o no deseable)

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no veía un acto de este tipo, sencilamente impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Fuiste?
    Aunque no fue difundido por los medios de propaganda, me parece que actos asi demuestran que, por muy dificil que sea, hay una via comunista alternativa a los mercenarios que controlan los partidos eurocomunistas oficiales, y que solo hace falta que la gente los conozca y se aglutinen en torno a ellos.

    Es dificil, y van a poner todos los obstaculos posibles para evitarlo. Pero la bandera roja siempre permanecerá ondeando mientras exista un esperanza de justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Forneo. Bueno, estuvo bastante bien y tal y como alguien ha dicho, hacía tiempo que no se veía un acto así por Madrid. Lo que viene a continuación es el mismo mensaje que he mandado a un foro en donde también se preguntaba sobre el mitin.

    Como tal mitin me gustó, con momentos incluso emocionantes ante la habilidad de algunos oradores a la hora de exacerbar los sentimientos, eso sí, ante un público fácil y entregado de antemano (en especial los más jóvenes, que había muchos) por el asunto a tratar y el evento en sí. Nada nuevo en los contenidos de los discursos que no hayamos leído en papeles del PCPE; mucha gente (aunque ese mismo salón yo lo he visto lleno a rebosar de verdad con motivo de una huelga general), aunque en su inmensa mayoría militantes (eché de menos más trabajadores, menos estudiantes y menos dirigentes) y no me gustó esa especie de mimetización del PCPE con el KKE (desfile coreográfico incluído) que últimamente también parece verse en algunas manifestaciones.

    Desconozco los réditos políticos y organizativos que pueda proporcionar la organización de este mitín y a quien iba dirigido (el mensaje hacia el PCE, más o menos directo, ahí está) y si no le sigue una campaña de explicación y divulgación de los temas tratados entre las clases populares (lo que de toda la vida hemos llamado agitación) pues supongo que sólo habrá servido para la reafirmación interna del PCPE y quizás para que en un cierto ámbito internacional se le tome en serio. Ya se verá.

    Bien organizado, no se si bien publicitado (moverse mucho en internet también da un sesgo deformado de lo que pasa en la vida real) y oímos lo que queríamos oir. Un buen mitin.


    ResponderEliminar
  5. Estoy con el primer comentarista. La decisión de salir del euro y la UE exige un debate abierto y carente de simplismos, que haga tomar medidas de consenso, porque es todo el conjunto poblacional quien se veria afectado por sus consecuencias. Lo ídeal seria no haber entrado, pero llegados a este punto y en mitad del camino, hay que sopesar las cosas. Sin duda lo mejor seria que el conjunto de pueblos de Europa echaran a esta lacra de eunucos del capital. Pero harto dificil se ve algo así, con lo que cualquier inicitiativa individual se veria acompañada de un ataque brutal contra la nueva moneda, más aún sin el respaldo de una economía sana, de la que carecemos. Yo me arriesgaria, salir de la UE y del capitalismo a la vez. Pero sería decisión de todos, porque los primeros tiempos serian una travesia del desierto.

    ResponderEliminar
  6. Pierdra: fácil no es, lo que pasa que no veo otra forma.

    Anónimo: estuvo bien montado.

    JLF: no fui. Esa vía siempre estará abierta mientras exista el capitalismo.

    KobaRascayú: pues a mí me gustan esos desfiles, si bien tampoco es lo principal.

    Anónimo: creo que tendremos que ir a la ruptura y eso implica pelea con múltiples sectores que se resistirán seguro. Muchos ya vivimos como perros y nadie nos ofreció consenso alguno. De todos modos será difícil.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. He visto en un foro (forocomunista.com) que se hace referencia a su blog (por tener un enlace desde donde se puede ver el mitin internacional) como: (es una imagen)

    El camino de hierro es: WC BLOG (Working Class Blog)

    Tovarich X, tiene usted seguidores que le valoran bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Eso se agradece.

    Ya conocía el foro, de vez en cuando le echo un ojo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Does your site have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like
    to send you an email. I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.
    Also see my webpage :: Hainan Airlines

    ResponderEliminar
  10. mira mira:

    http://www.vigoalminuto.com/2012/12/19/una-empresaria-viguesa-vuelve-al-siglo-xvii-arrojando-pan-a-los-pobres/

    ResponderEliminar
  11. Vaya cara de asquerosa tiene la tiparraca.

    Por lo visto ya suspendió el acto.

    ResponderEliminar