miércoles, 20 de junio de 2012

Noticias-primicia en torno a Siria (16-18 de Junio)

Tamer Sarkis Fernández,

Asesor para Siria de DIARIO UNIDAD

Fuente: Al Watan (La Nación)


DIPUTADO TURCO DENUNCIA PARTICIPACIÓN TURCA EN MATANZAS

El Diputado turco del Partido de los Obreros Turcos, Bolnett Asin Oglo, ha confirmado la presencia en Siria de 6.000 armados de distintas nacionalidades, quienes han sido reclutados por la CIA con objeto de comisión de actos de fuego. Según Oglo, en el grueso de ese número se cuentan árabes de distintos países, así como afganos y turcos.

Un artículo de prensa publicado en la web Al-wuisaal, recoge esas declaraciones del Diputado, en las que éste señala tanto el encargo estadounidense tras la participación de armados turcos contra Siria como la finalidad del encargo –la práctica de matanzas-, “hecho al que no están acostumbrados los turcos” (apostilla textualmente). Oglo indica, además, que la empresa de mercenarios Black Water paga sumas importantes a sus propios reclutados directos –franceses y anglosajones algunos de ellos-, operantes en Siria sin más fin subjetivo que el cobro de dinero a cambio de ejecutar directrices de destrucción.

PRÁCTICA IMPERIALISTA DE LA INGENIERÍA DEL ENFRENTAMIENTO

El escritor turco Mustafa Sonmaaz afirma que los Estados Unidos están preocupados por –y muy ocupados en- convencer “al Mundo” de la necesidad de intervención militar en Siria, ya que la cooperación mantenida con los salahfistas les es sumamente rentable en el prisma táctico de alimentar las diferencias confesionales en Oriente Medio.

Tal brecha inter-poblacional, practicada a cuchillo y a golpe de discurso jequil sectario, no dejaría de reportar a los estadounidenses un escenario de animadversión por parte de la mayoría medio-oriental sunnita hacia la minoría chií. Ese panorama de sesgo en el seno del islam habría de reflejarse en un marco político de cordón y acorralamiento a Irán, con lo que ello supondría a efectos de protección de Israel y para el maceramiento de condiciones favorables a un ataque contra el país persa.

En sus declaraciones al diario La República turca, Sonmaaz añade que los medios periodísticos “occidentales” están trabajando desde hace mucho a fin de implicar directa y frontalmente a Turquía contra Siria (ya, de por sí, “suficientemente” implicada). Parece, a decir de Sonmaaz, que los medios de prensa turcos alienados con el asedio a Siria, incrementarán su volumen e intensidad de artículos a fin de animar a Turquía a entrar en guerra “directa”.

EJECUCIÓN MILITAR DEL EJECUTOR DE MASACRES

El Ejército Árabe Sirio aborta varios intentos armados de entrar en la ciudad de Damasco, al tiempo que destruye varios zulos en esa Provincia.

Las fuerzas militares sirias, tras haber librado enfrentamiento en la zona de Al-Yarmuuk, bañada por el río del mismo nombre, han ejecutado a “Yaser” (pseudónimo), quien era el brazo derecho del Jefe de la formación integrada en Al-Qaida “Frente de Apoyo”. El ejecutado es “el responsable” (en el nivel manifiesto de autoría logística y de planificación) de varios atentados por explosión en Damasco y en otras ciudades sirias.

EL VATICANO DENUNCIA RAPTO SISTEMÁTICO DE CRISTIANOS POR PARAMILITARES

La Agencia vaticana FIDS denuncia que alrededor de 800 civiles sirios permanecen secuestrados en barrios y centro de Homs por los Escuadrones de la Muerte que les retienen como “pantalla” allí donde han logrado “hacerse fuertes”. Esta población ha hecho sucesivos llamamientos de socorro expresando su deseo –y necesidad- de salir de allí.

Mientras, el Ejército Árabe Sirio ha manifestado su disposición a permitir esta salida, pero el grupo paramilitar “Faisal (Abu Maan)” ha denegado cualquier permiso de abandono, esgrimiendo “miedo a dar pie a la entrada del EAS en la zona”. Se trata del enésimo empleo paramilitar de escudos humanos. Estos pagan pródigamente con sus propias vidas el cuidado puesto por el ejército en la preservación de vidas civiles, proceder que condiciona la marcha de sus operaciones liberadoras en esos barrios-rapto.

SECTARIOS ARMADOS PROFANAN IGLESIA ORTODOXA CERCA DE HOMS: MÁS INGENIERÍA IMPERIALISTA DEL ENFRENTAMIENTO 

La Agencia vaticana FIDS recoge los testimonios oculares que alertan de la ocupación de la Iglesia de San Elías (ortodoxa). El edificio, emplazado cerca de Homs, fue ocupado desde el pasado jueves por un grupo de paramilitares islamistas, quienes la usan de base. Las autoridades eclesiásticas locales –Arzobispado de Homs- han condenado la profanación, así como denunciado la naturaleza belicista de los objetivos latentes a la misma. Piden, “paralelamente”, que el conflicto “no conduzca a la profanación de las Iglesias ni lugares santos de las confesiones que conviven en Siria”.

Mientras, continúa el éxodo de los últimos cristianos de esa zona, quienes no la habían abandonado “todavía”. Tras el ultimatum que el grupo “Faisal” lanzó hace unos días, y hasta el momento, al menos 2.000 cristianos han dejado los municipios colindantes. La consigna de los sectarios títeres “fundamentalistas” (¿?) había sido clara: “Abandonad el pueblo”. Por su parte, hoy 18 de Junio el presidente de las Falanges Cristianas libanesas denuncia un éxodo masivo de cristianos, huidos de la Provincia de Homs.

La verdad contrasta, pues, con las falsedades bombardeadas constantemente sobre la “opinión pública” espectadora desde la prensa “occidental” imperialista, cripto-imperialista y social-imperialista (trotsquista, neo-“izquierdista”, oenegera-CIA…): afirman estos medios que “los sirios” estarían huyendo del Ejército sirio, al que venenosamente adjetivan de “ejército gubernamental” (T5 y cía).

Con este modus operandi, quienes dirigen desde el exterior a esos “hombres suyos” tratan de “pegar donde más duele”, es decir, en la médula de sentimientos y vínculos inter-subjetivos poblacionales, a fin de estimular con éxito cadenas sucesivas de reacciones y animadversiones, inyectando la larva de la guerra. Directos al corazón de las creencias del Pueblo, las Potencias en declive amañan ese “choque de civilizaciones” que el hegemonismo anglo-sionista porta desde hace décadas en su mochila “teórica” y tecnocrática.

Esas teorías librescas (“Doctrina Rabin”, “Samuel Huntington y su choque”, Neo-cons y su “América como ángel guardián y difusor civilizatorio”, “Asian Danger”, etc.) esperando materializarse por la fuerza de sus propias agresiones, constituyen “justificación” falaz de “reacciones occidentales” a la vez que motor real y fondo de pago a los ejecutores paramilitares “del interior”, quienes implementan el cierre del pre-cocinado círculo de enfrentamiento.

Tal choque localizado e intestino que se busca en Siria y en otros países, habrá de ser nada más que el prólogo “demostrativo” con que introducir y dar corpus de credibilidad al “gran” libro de la guerra a gran escala. Este último escribirá sus páginas “abrazando” de muerte como mínimo a toda la región persa-medioriental, en consonancia con los delirios salvacionistas a través de la guerra profesados por el neo-mesianismo judeo-testamentario, y para interés confluyente del Bloque anglo-imperialista en crisis, cuyas mentes calculadoras van hallando en la guerra global las claves permisivas para el reflotamiento de su declinante hegemonía.

AUTO-SUSPENSIÓN DE LA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS

Quienes manejan la directrices dadas a los Observadores Internacionales de Naciones Unidas operantes en Siria, han decidido detener al completo su Misión de observación, tras los oídos sordos hechos por las Potencias agresoras a la petición (¿veraz?) de Kofi Annan por detener la transferencia de armas a los mal-dichos “rebeldes”.

Bajo esta tesitura marcada por el fracaso de la ONU en lo que atañe a supuestamente “convencer” al abandono de las armas, Moscú propone celebrar una Conferencia para Siria, subrayando a su vez que la condición permisiva de su éxito será la participación de todos los países manifiesta y veladamente implicados en el escenario.

PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA SIRIA MARIAM DE DENUNCIA A LAS GUERRAS DE AGRESIÓN IMPERIALISTA

Pretende retratar a la mujer siria sufridora de la agresión imperialista y contra ella. “Mariam”, que significa “Maestra” en siríaco, narra el destino, rebelión y posicionamiento político y existencial de las mujeres sirias que han vivido y viven inmersas en un hecho histórico complejo (la sujeción a opresión imperialista), cuya línea de continuidad recorre y atraviesa una cronología de varios episodios de guerra concatenados causalmente entre sí.

La película desarrolla también la contradicción entre el hecho objetivo de ser víctima –militar, social y moral- de guerras de agresión en tanto que se es sujeto humano nacional, y el hecho subjetivo consistente en encararse a ello desde la negativa a convertirse reductivamente en víctima.

La película ha sido dirigida por Basel Al-Khatib, con guión del escritor Talid Al-Khatib. Indica el guionista que la película narra tres relatos donde la historia se repite dado la unicidad de trasfondo, desde 1918 (fin de la ocupación colonial otomana e inicio de la francesa) hasta nuestros días. Así pues, se suceden los escenarios desde el colonialismo francés hasta la actualidad siria sufriente, pasando por la guerra de independencia. Esta secuencia pretende esbozar a las claras la identidad inhumana de repercusiones sociales y vivenciales entre el viejo colonialismo y el contemporáneo imperialismo, por más que difiera su casuística económica y política respectiva, tanto como difieren sus perfiles metódicos, sus maneras y sus finalidades.

La obra ha sido filmada a caballo entre Damasco, Banias, Quneitra, Latakia, Saafita y Mashta Al-Helu. En su argumento, la síntesis de la figura femenina bajo la figura de “Mariam” se concreta en personajes sucesivos. Entre ellos, el personaje de “Mariam Al-Yulaniia” (en alusión a los Altos del Golán) recita la siguiente reflexión: “Es posible que la guerra destruya una tierra y mate personas con sus aviones y tanques. Pero es importante que no mate el amor que albergamos ni la seguridad en nuestro fuero interno”.

LOS BUQUES RUSOS Y LA IMPOSIBLE PAZ BAJO LA ÉPOCA DEL IMPERIALISMO

Un Almirante de la flota armada rusa desmiente noticias sucesivas según las que un buque ruso se dirigiría a Tartus. Apunta el militar que el navío no va en misión de guerra, sino de protección potencial a los ciudadanos si se diera caso de necesidad.

Por su parte, el Director de la Revista rusa Asuntos de estrategia nacional asegura que un segundo buque ruso, también tachado de ir hacia Tartus llevando destacamentos militares de tierra, no porta a bordo unidad de marinos aguardando tener o no que desembarcar en Tartus. Según el Director, dicho buque permanece anclado en Sebastopol desde el 8 de Junio, preparado para zarpar pero sin haber recibido hasta el momento su Capitanía directrices de dirigirlo hacia Siria.

Mientras los equipos de tripulación y dirección del buque se limitan a sus tareas habituales, USA vigila sus movimientos en costa rusa.

Fuente: Dibka Fail (Israel)

 
COMISIÓN DEL MERCENARIO “ELS” EN WASHINGTON INVENTARIANDO ENVÍOS DE ARMAMENTO

La fuente israelí, siempre en estrecha relación con la CIA y el MOSSAD, recoge que USA está decidida a “intervenir” en Siria, mientras Arabia Saudí y Qatar han sufragado ya el precio virtual logístico y armamentístico de la campaña.

Según el informe israelí, emitido el 16 de Junio, todo está dispuesto y decidido, restando solamente preguntarse “¿cuándo?”.

La fuente habla también de la Comisión del Ejército Sirio “Libre” en visita a Washington con objetivo de evaluar conjuntamente qué necesidad de armas pesadas existe. La Comisión habría entregado dos listas a Robert Ford, Embajador de USA en Siria y ahora “retirado” y en Estados Unidos, así como a Farid Hoff, Coordinador Especial para Siria del Ministerio de Asuntos Exteriores yankie:

La primera lista contendría los tipos de armamento solicitados.

La segunda, una serie de objetivos ofensivos prioritarios en la clave de desestabilizar los cimientos del Estado sirio.

Añaden los israelíes que la Administración Obama andaría cerca de adoptar decisión, habiendo aclarado en primera persona que son Arabia Saudí y Qatar quienes pagan, y no USA. Por su parte, la Comisión siria en Washington cree –o dice creer- que, aunque el escenario que se delinea sea guarde parecido directo con el libio, el ámbito de operaciones será más limitado a “los objetivos específicos” (a los “objetivos” manifiestos, claro está).

Por el momento –además de todas las fuerzas entrantes a Siria formadas y financiadas por USA-, ya hay tres buques estadounidenses y un submarino para espionaje flotando en el Mediterráneo Oriental. Estos aparatos se dedican al mismo tiempo a reunir datos sobre la situación siria interior.

“Oportunamente”, la Misión de Observadores de Naciones Unidas ha tomado este sábado la decisión de auto-suspensión en funciones, tras haber recibido información sobre la cercanía de la fase de ejecución del Plan USA. Al respecto, la misma fuente israelí señala que esta perspectiva pueda acabar por inducir a la Misión a abandonar territorio sirio. Mientras tanto, los responsables del Pentágono dicen haber descubierto la emisión rusa de tropas especiales dentro de sus buques, en camino hacia Tartus, donde deberían llegar en las próximas horas.

Fuentes: Al Aalam y Al Watan
 

ARMAMENTO ISRAELÍ EN HAFFA

Hoy 18 de Junio, el Ejército Árabe Sirio ha incautado numeroso armamento israelí, después de haber acabado de barrer de paramilitares el enclave de Haffa (Provincia de Latakia), donde en las últimas semanas se han sucedido los enfrentamientos.

RUSIA TOCA LAS CUERDAS DEL TRATADO DE SHANGAI PARA AVANZARSE A LA DETERMINACIÓN BÉLICA OTANISTA

Fuentes del Ministerio de Defensa ruso –solicitantes de anonimato- señalan la actual elaboración ministerial de un Plan para el uso de Fuerzas Armadas fuera del país. La misión, encargada según estas fuentes por Vladimir Putin, tiene a Siria como uno de los posibles países destinatarios.

La implementación potencial de la misión está sujeta en todo momento a estudio común con la Dirección General del Ejército. Este estudio incumbe también a terceros países, integrantes del Tratado de Seguridad Conjunta, dentro de las condiciones cooperativas creadas por el Tratado de Cooperación de Shangai para la Defensa y Seguridad Mutua (Rusia, China y varias repúblicas centroasiáticas). Este proto-Bloque sería, en su conjunto, el actor encargado de ejecutar articuladamente el programa especial de intervención y pacificación.

La misión habría de vertebrarse en torno a las unidades de paracaidistas rusas, destacamentos especializados en la lucha contra el terrorismo, y servicios de élite terrestres y marítimos.

Su aplicación no habría de arrancar sin aprobación política por la Duma. Paralelamente, Rusia buscaría siempre el consenso previo con la ONU, aunque este país se reserva desplegar “misiones de pacificación” unilaterales en caso de no progresar el ideal de definición multilateral de acciones.

Según esas mismas fuentes anónimas ministeriales, Rusia estaría empeñada en actuar en consonancia a su necesidad de avanzarse a la OTAN –y a la determinación belicista inherente a sus Potencias estatales directrices- a fin de evitar la repetición de pasados escenarios agresivos para Rusia como lo fueron Chechenia y Georgia, donde el “factor externo” produjo y manejó las variables internas funcionales a sus objetivos de minar a Rusia tanto como de estacionamiento físico en los bordes del país.

Entroncando con todo esto, hay que subrayar las declaraciones a Gazeta rusa formuladas por el Director de la revista Asuntos de estrategia nacional, quien declara que Rusia posee intereses geopolíticos en el Oriente Árabe y que apoyará militarmente a Siria, inclusive con uso de sus Fuerzas Especiales de pacificación. El Director agrega que Siria puede estar yendo hacia una guerra civil y necesita ayuda, que Rusia prestaría si se diera aprobación política. Añade que tal ayuda debería pronunciarse preferiblemente en cooperación con los aliados de Rusia (países conformadores del Tratado de Shangai). Declara textualmente: “Tiempos difíciles esperan a Rusia y a sus aliados”.

HUMILLANTE ESPECTÁCULO “JUSTICIERO” INTERRUPTUS: SAIF AL-ISLAM HABRÍA BURLADO A LAS RATAS Y ESTARÍA EN NÍGER

Según fuentes libias no identificadas, el hijo del asesinado Coronel Al-Gaddafi, Saif Al-Islam, quien estuvo retenido por tiempo a manos de los destacamentos mercenarios al servicio del Plan hegemonista anglo-sionista “Primavera Árabe”, ha podido escapar hacia Níger. Fuentes terceras –ramaala.net y el programa Egipto Hoy, en el canal egipcio Los Faraones- lo sitúan en suelo chipriota.

Las ratas mercenarias custodiaban a Saif en la penumbra del presidio, mientras el organismo paraestatal Amnesty International, correa de activación de todo un tejido sociológico y de instituciones en la corriente funcional al Bloque declinante, iba desarrollando su Campaña de “concienciación” por armar, con padrinazgo de Naciones Unidas, los andamios podridos de un “Tribunal Internacional de Justicia” con que “juzgar” al joven patriota combatiente.

Este aberrante espectáculo de “la Justicia” con que seguir amenazando a los Pueblos y a sus dirigentes nacionales soberanos, al tiempo que Ritual judaicosupremacista de humillación “al árabe” genérico, ha sido frenado en seco y queda balbuceante tras la evasión de Saif, en la que fue ayudado por su Consejero Mohammed Rashid (la historia de la emancipación de los Pueblos recompense su lealtad).

La evasión habría de guardar relación directa con la ocupación (para)militar del aeropuerto de Trípoli hace dos semanas. Por lo visto, los sátrapas de Libia preveían algo o a sus oídos habían llegado, bien informes, bien rumores en relación al consumado propósito de fuga. Recordemos que el Ejército Gubernativo libio lleva ocupando dicho aeropuerto desde el pasado 4 de junio, hecho que puso fin a su anterior ocupación por la unidad armada paramilitar “Los Fieles”. En la operación, se detuvo a un grupo integrante de dicha unidad, mientras fueron confiscados sus medios y armas. Fuentes oficiales libias ni confirman ni desmienten la evasión de Saif Al-Islam.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia libio señala la inconstitucionalidad de la Ley vigente que proscribe profesar simpatía abierta por el Faro Ideológico de la recientemente aniquilada Yamahiriya libia, el asesinado Coronel Al-Gaddafi.

EL GUIÓN IRANÍ

El ministro ruso Lavroff declara que el curso político y militar abierto en Siria se engloba en un “juego geopolítico que pretende repetir en Irán lo que se hace ahora en Siria”, para continuar así clonando el libreto ya trasplantado sucesivamente de Afganistán a Irak, luego a Libia, luego a Siria…, y culminando en el país persa.

Fuente: Daily Star Sunday (Inglaterra)


LOS SATÉLITES DEL IMPERIO TRATAN DE AVANZARSE A LAS TÁCTICAS MILITARES SIRIAS

Según el periódico inglés Daily Star Sunday, satélites anglo-estadounidenses filman los movimientos de las tropas sirias y transfieren esa información a la “oposición” armada. Los satélites realizarían además labores de escucha a las fuerzas sirias a fin –declaran- de “salvar a los inocentes” previniendo a los paramilitares respecto de movimientos futuros de tropas. Dichos planes militares, captados vía satélite, son confiados al Ejército “Libre” de Siria por medio de agentes secretos del M-16 británico y de la CIA, ya entrados en Siria.

Las interferencias permiten realmente el traslado y salvaguarda de efectivos paramilitares anteponiéndose a los ataques sirios. El método tecnológico alberga precedente directo en el sistema de vigilancia promovido durante la Guerra Fría para vigilar al Bloque “socialista”, y cuyo funcionamiento era coordinado “internacionalmente” (a lo ancho y largo del territorio perteneciente al “Bloque” coletilla del Hegemonismo yankie).

Los aparatos de escucha empleados contra Siria son ingleses en su mayor parte, puestos en marcha por el británico Centro de Dirección de Comunicaciones Gubernativas, y contando con la asesoría de la Oficina de Seguridad Nacional Americana. Estos satélites son capaces de discernir dirigentes y fuerzas por medio de escuchas, habiendo sido dotados de alta tecnología con que reconocer las voces de los dirigentes militares que dan las órdenes (entre quienes se cuentan oficiales de diversa graduación). El objeto, poder llevarlos ante Tribunal, que los juzgaría como “criminales de guerra”.

DELINEAMIENTO BRITÁNICO DE “ZONAS DE SEGURIDAD” EN SUELO SIRIO Y EN ESPACIO AÉREO
 
Fuentes británicas (se mantienen bajo anonimato) descubren conversaciones de ámbito estatal británico para abrir sobre Siria una zona de exclusión aérea. Mientras, el Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido asegura que todos los escenarios figuran como posibles en las contemplaciones inglesas.

Volviendo a las fuentes, éstas detallan que los responsables de Defensa del Reino Unido han estado elaborando planes secretos en pro de desplegar “zonas de seguridad” terrestres y aéreas en Siria, que pudieran fomentar las tareas sobre el terreno ya iniciadas por el M-16.

Con la apertura de canales y espacios vedados militarmente a Siria, el M-16 podría incrementar cualitativamente su presencia física y operatividad, mientras los “rebeldes” podrían recibir mejor ayuda.

Finalmente, el fomento deliberado de un escenario de “guerra civil” (o su “exposición” virtual ante “el Mundo”) podría dar un salto exponencial, al ser situados sobre suelo sirio unidades de agentes equipados con ordenadores y comunicaciones vía satélite capaces de emitir tanto fotografías como “explicaciones de campo” sobre la supuesta “situación” de refugiados (reales o paramilitares escapados) y sobre las fuerzas sirias, además de transmitir a “la Comunidad Internacional” “hechos testados” desde Siria y de transferir a los “rebeldes” el desarrollo dinámico de “los acontecimientos”.
     
                                                                                                             Tamer Sarkis Fernández,
18 de Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario